miércoles, 4 de noviembre de 2009

NUTELLA


La Nutella es la mezcla de crema y avellana que muy probablemente todos la hayan probado. Pero lo que no se sabe es la historia que viene detrás de este producto que es famoso y comercializado casi por todo el mundo.

Todo comenzó en 1946 cuando el pastelero Italiano Pietro Ferrero, creó su propia empresa en Aba, Piemont de chocolates y avellanas. Estando en plena postguerra y viendo que tocaba ahorrar comida, se le ocurrió hacer una pasta de avellana y cacao que se esparciera en el pan y al tener éxito con este producto lo llamó “pasta Gianduja” (crema de nugat) posteriormente la denominó Cremalba, hasta llamarla en 1951 Supercrema. Pero como en esa época en Italia no se podía usar el prefijo “súper” para la comida, finalmente en 1964 decidió ponerle el nombre de NUTELLA.

Nutella es actualmente un producto que se comercializa en toda Europa, Canadá, Costa Rica, México, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Republica Dominicana, EE. UU., Japón, Tailandia y Australia.
Con ella, ya han inventado un montón de recetas que nunca acabaran, ya que sirve para todo y para todos. En mi concepto, es el mejor producto para untar dulce que han inventado y untándolo en un simple pan con un vaso de leche, ya se tiene un desayuno o unas onces perfectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario